Stephen King

Stephen King:

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias1​ y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión. Ha publicado 61 novelas (siete de ellas, bajo el seudónimo Richard Bachman) y siete libros de no ficción. Ha escrito, además, alrededor de doscientos relatos y novelas cortas, la mayoría de los cuales han sido recogidos en once colecciones.

Comentario de El Corresponsal de Derry News:

Merecida sección al maestro del terror, y en lo personal mi escritor favorito, el gran e inigualable Stephen King, y es que este señor es una de las bases principales de este blog y de mi acercamiento al mundo del terror. 

Lo considero un prolífico autor que me ha dejado fascinado con cada historia que he tenido la oportunidad de leer; experimentado con ellas diferentes emociones, desde un verdadero terror que te causa pesadillas, hasta una verdadera empatía por sus personajes con los cuales te encariñas tanto que sientes su sufrimiento como propio. A pesar de ser reconocido mundialmente por escribir historias de terror, no es el único género que abarca y tal vez alguno de uds se de la oportunidad de leer alguna de sus obras, lo cual es uno de mis mayores deseos, y con esto conocer que es muy diestro en géneros como la fantasía épica (Los ojos del dragón), fantasía/western (El pistolero), e incluso muy buenos dramas (El cuerpo o La milla verde).

Más allá de ser un autor de novelas , las cuales eventualmente van a estar subidas en este blog, es muy bien sabido que casi todas sus relatos tienen sus adaptaciones en la pantalla grande o pequeña, y es por ese motivo que en esta seccion quisimos recopilar las adaptaciones de sus obras, en la mejor resolución posible (como nos caracteriza) para que uds puedan disfrutar de la mejor manera, y para mayor comodidad, he decidido dividir esta basta colección de contenidos en las siguientes categorías: Películas, Películas para TV, Series y Miniseries; espero y sean de su agrado y puedan disfrutar tanto como yo de este contenido.

Comentario de ComicpediaBenitez:

¿Te suenan nombres de películas como Carrie, Cujo, el resplandor, IT? Estas son pocas de las adaptaciones en largometraje, serie o miniserie de obras del afamado y talentoso escritor Stephen King, se lo considera el maestro del horror manejándolo de forma directa y sugestiva agregando a muchas de sus obras acción, persecución y sin dejar de lado la fantasía la cual no es ajena a él ya que tenemos obras como los ojos del dragón o La milla verde o cuentos cortos como la balsa o 1408, tú eliges, si eres seguidor de su obra y las adaptaciones de las mismas no hay mejor lugar que este para buscarla.


1° Películas.




2° Películas para TV.




3° Series.




4° Mini Series.






  • Share: