1978 - John Carpenter - Halloween HD (720p) [MG]



Sinopsis:
Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

Datos de la película:
Título: Halloween (La noche de Halloween).
Director: John Carpenter.
Año: 1978.
Género: Terror - Slasher - Película de culto - Serie B.
Reparto: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Loomis, P.J. Soles, Charles Cyphers, Kyle Richards, John Michael Graham, Brian Andrews, Nick Castle.


Datos del archivo:
Tamaño: 699 MB.
Formato: .mkv
Idioma: Inglés - subtítulos español.
Resolución: 1280x544.
Servidor: Mega.


Capturas:






Opinión personal sobre la película:

Estamos ante la mejor película del subgénero “Slasher” que haya habido y la precursora de todas, obviamente hablamos de la magistral obra maestra llamada “Halloween”.

Esta cinta pertenece al maestro, en todo el sentido de la palabra, del horror John Carpenter, es sorprendente pensar que una película con un paupérrimo presupuesto de tan solo $300.000 y rodada en tan solo 3 semanas haya logrado convertirse en tal joya del séptimo arte, y esto es debido al ya mencionado maestro, quien supo dirigir esta cinta de manera magistral, formando los cimientos del arquetipo conocido como slasher. Es el primero en usar la secuencia del asesino acercándose por la espalda a su víctima mientras corre, siendo ahora un cliché, o podemos mencionar también las primeras secuencias con que inicia la película, siendo orgásmicas, viendo durante 4 sublimes minutos la acción a través de los ojos del asesino. La fotografía por parte de Dean Cundy es una delicia visual, el poder para transformar un barrio entero como lo hace en esta película, mostrándolo en el día un lugar tranquilo y corriente, y las noches sumergiéndonos en una zona penumbrosa y tétrica en la que siempre vemos a nuestro asesino al asecho, gracias al buen manejo de la iluminación y de las somabras; podríamos seguir hablando por horas del excelente trabajo de este señor –al igual que el de nuestro director- en lo que ha fotografía refiere, merecía un artículo completo para ser exactos. Como si esto fuera poco hay que sumar la exquisita banda sonora que acompaña a toda la película y a nuestro asesino, siendo el tema principal uno de los más conocidos y terroríficos dentro del cine de terror y hay que mencionar que el mismo John Carpenter fue el compositor e intérprete de la misma.

En esta película podemos ver cómo se desarrolla verdaderamente una atmosfera de terror y suspenso sin necesidad de las extremas escenas sangrientas que se ven en el cine actual del horror con las cuales te ves obligado a desviar la mirada más por la aversión que por el terror, todo lo contrario sucede en esta cinta ya que la utilización de la sangre es mínima, pero no por eso menos terrorífica ya que se propone infundirte agobio y desesperación logrado a la perfección gracias al maravilloso ambiente de suspenso logrado elegantemente por el genio Carpenter.

Tristemente esta cinta ha perdido el grandísimo mérito que merece gracias a sus secuelas, siendo algunas bastante buenas y entretenidas, pero en otros casos un fiasco total y me siento orgulloso de poder compartirlas con ustedes y es un honor para mí escribir una reseña que ayuda a que personas puedan seguir disfrutando de esta reliquia del terror.

Me quiero despedir reiterando, rogándoles que vean esta cinta ya que es –como ya lo dije- la mejor de los Slashers, podría escribir deseos acerca de que disfruten la película pero no son necesarios ya que sé que lo harán.

No te olvides de dejarnos un comentario, ya sea acerca del blog en general, de la película, alguna sugerencia y si lo deseas puedes decirnos alguna película o serie de tu preferencia para subirla.
Gracias por pasar, se despide su servidor.


Corresponsal de Derry News.

Links:



Contraseña:


ElClubdelosPerdedores

  • Share: